Los mitos
sobre los cartuchos de tóner compatibles son comunes, pero no siempre están respaldados por la realidad. Aquí hay algunos de los mitos
más comunes:
Calidad inferior: Uno de los mitos más extendidos es que los cartuchos de tóner compatibles son de calidad inferior a los originales. Sin embargo, la mayoría están fabricados con estándares de calidad similares y pueden ofrecer resultados equiparables.
Dañan la impresora: Existe la idea errónea de que el uso de cartuchos de tóner compatibles puede dañar la impresora. Si bien es cierto que algunos cartuchos de baja calidad
pueden causar problemas, la mayoría de los cartuchos compatibles están diseñados para funcionar de manera segura en las impresoras.
Imprimen menos páginas: Es fácil creer que al no ser cartuchos originales no van a rendir igual pero esto nos es real, los toner compatibles están probados para asegurar que como mínimo cumplen con el rendimiento de páginas de los toner originales. Durante su fabricación se realizan pruebas que también miden el rendimiento de impresión en condiciones ambientales variadas, además de informar con precisión la cantidad de páginas restantes del cartucho.
Son remanufacturados: Los cartuchos de toner compatibles no son cartuchos remanufacturados, a diferencia de estos, que se restauran para utilizarlos nuevamente, los toner compatibles son productos completamente nuevos, fabricados de cero.
Carecen de garantía:
Aunque es cierto que algunos fabricantes de impresoras pueden anular la garantía si se utilizan cartuchos de tóner compatibles, la ley protege a los consumidores en muchos países, y los fabricantes no pueden anular la garantía únicamente por el uso de cartuchos compatibles, a menos que puedan demostrar que esos cartuchos causaron el problema.
En resumen, si se eliges con cuidado, los cartuchos de tóner compatibles pueden ser una alternativa rentable y de calidad a los originales, sin los problemas asociados con muchos de los mitos comunes. Y desde
claroquesimarket.com te animamos a que los pruebes, ya que resultarás gratamente soprendido. Tenemos consumibles compatibles de todas las marcas y modelos.